Tirotean residencia del embajador de Alemania en Grecia

Un grupo armado disparó la madrugada de este lunes en Atenas contra la residencia de Wolfgang Dold, embajador de Alemania en Grecia, provocando daños materiales.

La policía acordonó la zona donde se encuentra el edificio y encontró en el lugar más de 60 casquillos de bala. Según fuentes policiales, los autores utilizaron un fusil Kalashnikov y huyeron en una motocicleta.

El primer ministro griego, Antonis Samaras y el ministro del Interior, Nicos Dendias, hablaron con el embajador alemán por teléfono. Hasta el momento, nadie ha reivindicado el atentado.

Alemania es el principal acreedor del paquete de rescate europeo para Grecia, y a menudo es objeto de críticas en el país heleno. Como condición para el rescate se han impuesto drásticos recortes económicos al gasto social.

La residencia del embajador alemán en Halandri, a unos 7 kilómetros del centro de Atenas (capital), ya fue blanco de un atentado con cohetes en mayo de 2000, un acto reivindicado por el grupo extremista griego 17-Noviembre.

Aquél ataque no causó víctimas. El grupo 17-Noviembre, uno de los más mortíferos del país -desmantelado a principios de la década de los años 2000- perpetró numerosos atentados contra personalidades locales y extranjeras, con un saldo cercano a la veintena de muertos, entre los años 1970 y 2000.

Publicidad Google

Comments are closed.