Segundo atentado en Volgogrado, Rusia deja al menos 15 fallecidos

Un nuevo ataque terrorista en la ciudad rusa de Volgogrado (sur), dejó a al menos 15 personas fallecidas y otras 41 heridas a causa de la explosión en un trolebús, informó el vicegobernador Vasili Galushkin a la agencia Interfax. Previamente, el Ministerio de Salud de la región habría informado que se trataba de 14 fallecidos.

La ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova, informó que tras el ataque suicida una embarazada, dos adolescentes y un bebé están entre los heridos de la explosión. El bebé se encuentra en coma.

El jefe del Servicio Federal de Seguridad ruso, Alexánder Bórtnikov, llegó a Volgogrado para celebrar una reunión de urgencia con el Comité Nacional Antiterrorista y el centro operativo de la región de Volgogrado, tras los recientes ataques terroristas en los que ya han muerto un total de 31 personas.

Un portavoz del Gobierno ruso, citado por RT, señaló que en el lugar donde se produjo el ataque del lunes se halló un segundo artefacto explosivo.

Anatoli Fiódorov, un testigo del hecho, explicó que “el lugar de la explosión está acordonado en un radio de 200 metros. Ahora allí están trabajando desactivadores de bombas. Muchos residentes intentan conseguir información sobre sus parientes. La ciudad vive un colapso de transporte.” Precisó que la explosión ocurrió cerca de un mercado muy concurrido a causa de los preparativos para las fiestas de Año Nuevo, y que “hay problemas con la conexión móvil”.

El domingo 29 de diciembre unas 16 personas murieron y 50 resultaron heridas en una explosión ocurrida en una estación de tren de Volgogrado (sur), según balance de la policía local. El atentado fue perpetrado, supuestamente, por una terrorista suicida.

Las autoridades rusas señalan que los dos ataques están relacionados. “El hecho de que la metralla de ambos artefactos explosivos sea idéntica confirma la versión de que están relacionados. Puede que las bombas hayan sido fabricadas en el mismo lugar”, explicó el portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Vladímir Markin.

“Del trolebús quedó solo la carcasa (…) La explosión fue de tal fuerza que reventó las ventanas de un edificio de viviendas de cinco plantas que está enfrente”, subrayó Markin, que agregó que la bomba activada por el terrorista suicida, un varón no identificado, tenía una potencia equivalente a cuatro kilogramos de trilita.

Reunión del Presidente con el Servicio Federal de Seguridad

El presidente ruso, Vladimir Putin, celebró este domingo una reunión urgente con el titular del Servicio Federal de Seguridad, Alexander Bortnikov, para obtener información sobre el atentado terrorista ocurrido en Volgogrado, el segundo en menos de 24 horas.

El portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov, informó que Bortnikov expuso al jefe de Estado la información referida a la explosión en un trolebús en Volgogrado.

Peskov señaló que por la línea de otros servicios especiales llegan al Presidente los informes pertinentes, en tanto el mandatario dio las instrucciones necesarias, sin ofrecer detalles en relación con las medidas por parte del Gobierno.

Por su parte, el Comité Nacional Antiterrorista atribuye la responsabilidad personal de las medidas antiterroristas a los responsables políticos de las regiones de la Federación de Rusia.

Tanto Venezuela como otros países del mundo han rechazado enérgicamente estos atentados que afectan la tranquilidad del pueblo ruso.

Publicidad Google

Comments are closed.