Parlamento turco debatirá posible ataque a Siria

El Parlamento de Turquía tiene previsto el jueves próximo debatir un proyecto para realizar un posible ataque contra el Gobierno sirio, así ha declarado Bulent Arinch, el viceprimer ministro y portavoz del Gobierno de Ankara.

Sin embargo, Arinch no ha hecho comentarios respecto a la dimensión del posible operativo ofensivo.

El gobierno de Turquía acusó el pasado mes de octubre a Siria de estar detrás del ataque de proyectiles, en el que murieron 5 civiles y por eso Ankara decidió apoyar cualquier ataque militar contra el país árabe.

Mientras que el Gobierno turco sigue sus políticas belicosas contra Siria, el mes pasado la oposición turca expresó su negativa a que Ankara se involucre en un posible ataque militar de EE.UU. y sus aliados contra el país árabe.

El líder del opositor Partido Popular Republicano (CHP, por sus siglas en turco), Kamal Kilicdaroglu, al rechazar cualquier ofensiva militar contra el país árabe exigió garantizar la paz en Oriente Medio.

Anteriormente, el presidente de Turquía, Abdolá Gül, en una postura contraria a la del premier turco, Recep Tayyip Erdogan, había expresado su rechazo a una intervención militar en Siria y abogado nuevamente por encontrar una solución política al conflicto sirio.

La retórica beligerante contra Siria se intensificó después de que el pasado 21 de agosto los terroristas acusaran al Ejército sirio de usar armas químicas contra la nación siria en una zona cercana a la ciudad capitalina de Damasco. El Gobierno sirio, por su parte, rechazó esta acusación de forma categórica.

Publicidad Google

Comments are closed.