Israel construye muro de separación en fronteras sirias

El régimen israelí ha finalizado la construcción de un muro de separación en las fronteras de los altos del Golán sirios, ocupados por el régimen de Tel Aviv, así han declarado las fuentes israelíes.

El régimen de Tel Aviv con la construcción del muro de cinco metros de alto, busca establecer la seguridad en los territorios ocupados y levantar obstáculos capaces de impedir infiltraciones desde Siria, han agregado.

También en las fronteras con Egipto, el régimen israelí construyó un muro de contención por el que las autoridades del régimen manifestaron su satisfacción por los sistemas de protección.

El año pasado el régimen israelí reprimió una manifestación celebrada por palestinos para condenar la construcción del muro de separación en el sur de Beitolahm (Belén).

Pese a que la comunidad internacional, entre ellas la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha condenado en reiteradas veces la construcción del muro en los territorios palestinos (que se inició en 2002), el régimen israelí continúa su violación a las leyes y las resoluciones internacionales.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, también reconoció en 2004 la ilegalidad de este muro.

El régimen de Israel, bajo el pretexto de suministrar su seguridad, construye el llamado “muro de separación” en Cisjordania con el fin de ocupar más territorios palestinos.

Publicidad Google

Comments are closed.