México ya fue absorbido por el modelo geoeconómico de EE.UU.

México ya forma parte del modelo geoeconómico de EE.UU., lo que implica que Washington manejará la riqueza petrolera y gasífera mexicana, su seguridad nacional y las telecomunicaciones, advierten los expertos.

Tras la reciente visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a México, el país latinoamericano ya “ha sido absorbido” por un “proyecto geoeconómico” estadounidense que “se encuentra en serios problemas económicos. Entonces México sería su salvación”, dijo el analista mexicano Alfredo Jalife-Rahme en una entrevista con el portal ‘Periodismo Libre’.

“Somos la segunda economía más importante de Latinoamérica y hay grandes reservas de petróleo, que no tiene ya EE.UU., (y) abiertamente manejan ya la Seguridad Energética del Norte. (…) De facto, se están apropiando del gas de Canadá, (…) y de las reservas de las aguas profundas de México”, agregó el analista.

Además, “la incursión de México a la Alianza del Pacífico, solo es una de sus estrategias “para contener a China”. “La agenda del narcotráfico pasó a segundo término”, y en Estados Unidos “están pensando más estratégicamente, en que el gancho es la reforma migratoria, con la que piensan quedar bien con los latinos”, asegura Jalife-Rahme.

“Recuérdese que los latinos ganaron la pasada elección en EE.UU., y el principal beneficiario fue el mismo Obama (…) El latinismo acabó venciendo al anglosajonismo en EE.UU. y la reforma migratoria es obligada, porque si no, sería suicida para el próximo presidente estadounidense”, dijo el experto.

“México cede totalmente” su espacio a los extranjeros. “Obviamente, quienes tienen la tecnología son los EE.UU. y (el Gobierno mexicano) no toma en cuenta la ciberseguridad (…) También la venta de las playas para la extracción del petróleo, luego la seguridad energética, y lo que falta es adherir a México al Comando Norte de EE.UU.” con lo que el territorio mexicano se volvería “un perímetro de seguridad” estadounidense, advierte el analista.

Publicidad Google

Comments are closed.