Fidel Castro saluda “formidable reunión” de Petrocaribe en Nicaragua

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, saludó este domingo la “formidable reunión” realizada por los jefes de Estado de Petrocaribe, quienes este sábado en Managua (Nicaragua) consolidaron la creación de una zona económica especial para el desarrollo de la región.

En una carta emitida al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el líder cubano reconoció el talento entre los líderes progresistas de América Latina y el Caribe, asegurando que “fue muy justo que la sede de esa reunión hubiese correspondido a Nicaragua, un país que fue capaz de superar el artero golpe del imperio”.

“Con mucha satisfacción acabo de escuchar tus excelentes intervenciones en la VIII Cumbre de Petrocaribe. Fue muy justo que la sede de esa reunión hubiese correspondido a Nicaragua, un país que fue capaz de superar el artero golpe del imperio bajo el gobierno de uno de los farsantes más incultos y cínicos, seleccionado por la oligarquía de Estados Unidos”, expresó líder cubano refiriéndose al terrorista Luis Posada Carriles.

Fidel, recordando a Posada Carriles, afirmó que “con dinero de las drogas y de las armas, (EE.UU.) extrajo de las prisiones de Venezuela al principal terrorista del grupo formado por la CIA para destruir en pleno vuelo el avión cubano de línea donde viajaban 73 personas a bordo, entre ellas, los jóvenes cubanos que acababan de ganar el Campeonato Centroamericano de esgrima”.

En este sentido, aseguró que “en numerosos pueblos de Nuestra América, como Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Panamá, México y otros, dejaron sus huellas sangrientas los asesinos a sueldo de Estados Unidos”.

“Sería interminable incluir en este mensaje la multitud de crímenes y saqueos que en el resto del mundo llevaron a cabo los gobiernos y las fuerzas represivas del imperio y sus bastardos cómplices”, agregó.

En este contexto, envió una felicitación a los mandatarios de Petrocaribe y en especial al presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien calificó como “un hombre de pura estirpe obrera, modesto, honrado y pobre, que nunca aspiró a cargo alguno y hoy se entrega a cumplir el deber que puso en sus manos el inolvidable Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana”.

“Maduro ha demostrado el talento, integridad y energía que el gran líder supuso en él (…) El talento brilla también entre los líderes que se reunieron en Managua”, aseguró Fidel.

Posterior a esto, el líder cubano envió en su carta un saludo al líder de Ecuador, Rafel Correa, y valoró su carácter soberno de no dejarse amedrentar por las amenazas de EE.UU. Con respecto al caso de Snowden.

“¡Hasta la victoria siempre! Como decía nuestro Comandante Hugo Chávez”, concluyó el escrito.

Publicidad Google