18 muertos por atentado con bomba en Rusia

Al menos 18 personas han perdido la vida y otras 50 han resultado heridas este domingo por la explosión de una bomba en la estación de tren de la ciudad de Volgogrado, al suroeste de Rusia.

Las primeras investigaciones señalan que la explosión se ha suscitado en la segunda planta del edificio de la estación “Volgograd-1”y según un informe preliminar del Comité Nacional de Antiterrorismo, podría tratarse de un atentado terrorista.

Por su parte, el portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Vladímir Markin, confirma la hipótesis ya que el supuesto autor detonó el artefacto cerca del arco de seguridad.

La noticiera estatal “Russia Today” ha informado que dos aviones medicalizados han salido hacia Volgogrado para evacuar a los heridos más graves que han sido trasladados a los hospitales de la zona.

La ciudad de Volgogrado, el pasado mes de octubre, sufrió asimismo un atentado con bomba en uno de los autobuses de línea y a consecuencia 6 personas perdieron la vida y otras 30 resultaron heridas.

Publicidad Google

Comments are closed.