Ley de Medios es un triunfo de la democracia en Argentina

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabatella, aseguró que la resolución de la Corte que declaró constitucional la ley de medios “es una gran noticia”. Al tiempo que agregó que la resolución “no es solo un triunfo del Gobierno”, es “un triunfo de la democracia, de la libertad, y del pluralismo”.

“Es un triunfo de los miles de medios y trabajadores que en todo el país pujan por hacer uso de su derecho a expresarse en libertad sin que ningún gigante condicione el mercado y los silencie”, sostuvo.

Sabbatella señaló también que “con esta sentencia se cierra una etapa de incertidumbre y se inicia un ciclo importantísimo para el país y para la democracia en materia de medios”.

“Con esta (resolución) se terminan de despejar los obstáculos puestos por un grupo empresarial que se resistía a cumplir la ley”, indicó el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Consideró además que el Gobierno siempre sostuvo “la constitucionalidad de la ley” y aseguró que “no existía ninguna razón valedera para que su aplicación integral estuviera trabada”.

En este sentido, Sabbatella advirtió que “la Justicia tiene la facultad de revisar la constitucionalidad de una ley, pero no puede tardar cuatro años para eso”, y sostuvo que la decisión de la Justicia era esperada “por millones de argentinos y argentinas, para ampliar y profundizar la democracia”.

“Esto nos llena de alegría. Con el camino judicial allanado, tenemos que redoblar esfuerzos y avanzar rápidamente en la aplicación integral de una norma que es fundamental para todo el país”, concluyó Sabbatella.

La Corte Suprema de Justicia declaró este martes por mayoría de seis, de sus siete miembros, la constitucionalidad de la Ley de Medios, promovida por el Gobierno de Cristina Fernández, al rechazar los pedidos de inconstitucionalidad planteada por el Grupo Clarín de cuatro artículos clave.

Los puntos cuestionados por el Grupo Clarín eran el artículo 41, que establece que las licencias son intransferibles; dos apartados del número 45, que fijan un límite a la cantidad de licencias concentradas; el 48, que descarta la figura de un “derecho adquirido” por parte de las empresas que tienen más licencias de las permitidas y el 161, que da un año de plazo para que aquellos que tengan que adecuarse a la ley.

Publicidad Google