Sin categoría

 

URL ∞

SOCIALISMO DEL SIGLO 21


Cuba – La Havana 1 Mayo

Mientras que en Lima hay saqueos y cuatro muertos en la represión policial en el contexto de la mudanza del centro de abastecimiento de alimentos de las provincias del Perú hacia la capital, Ecuador suscribe acuerdos de cooperación con Francia en materia de transporte para la transferencia de tecnología y contratación para la construcción del tranvía de Cuenca y el metropolitano de Quito, también se disputara este fin de mes hasta el 3 noviembre el popular campeonato de fulbito Latinoamerica callejero en Montevideo.

En Perú, los comerciantes de la Parada no aceptan la mudanza forzosa al nuevo centro moderno de abastecimiento que la municipalidad de Lima ha construido para ellos en Ate Vitarte. Aseguran que sus clientes no irán mas hasta allá a comprarles, y que los alquileres adjudicados son demasiado caros. Si realmente fuera como proclama el gobierno municipal una obra edificada para los comerciantes, se les entregaría las instalaciones en propiedad y cooperativa. Denuncian que el reordenamiento del mercado de abasto donde han trabajado toda su vida familias enteras, y distribuido los alimentos a la capital peruana, esconde el objetivo de corporativizar la logística del transporte de alimentos y entregarla a los oligopólios. A la vez que pretende también unificar a los productores, entiéndase erradicar o someter a los agricultores y ganaderos peruanos bajo la dominación de los grupos económicos y latifundios de terratenientes peruanos y extranjeros.

El capitalismo se extingue por si solo bañado en sangre y contradicciones. La evolución de la especie humana desde el primer simio que se puso de pie cuando en África el cambio climático escaseo los arboles, determino un destino de sobrevivencia y búsqueda de una vida mejor. Nos ha tomado 5 millones de años evolucionar hasta lo que somos ahora, y solo somos el eslabón de la próxima evolución de nuestra especie.

Ernesto Bustos / ALERTA ROJA

Parte II, 29 de octubre 2012

http://alertaroja.net/29.10.2012/socialismo-del-siglo-21

| Sin categoría | URL ∞

 

 

Notas relacionadas

Posted in Sin categoría |
Publicidad Google