Unasur condenará eventual ataque de EEUU a Siria

El mandatario boliviano, Evo Morales, ha expresado este jueves su deseo de que en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a celebrarse este viernes en Surinam, se apruebe una condena a la posible intervención militar de Estados Unidos en Siria.

Siguiendo la estela de otros presidentes latinoamericanos, el mandatario de Bolivia ha rechazado también una posible intervención militar en Siria al tiempo que ha acusado al Gobierno estadounidense de preparar “guerras” con el fin de controlar los recursos naturales de algunos países.

“Ojalá mañana en la reunión de Unasur podamos sacar un documento repudiando esa intervención del Gobierno de los Estados Unidos”, ha exteriorizado Morales, en un acto público, celebrado en La Paz, capital de Bolivia.

Después de denunciar los actos intervencionistas del país norteño, dirigidos a saquear los recursos de otras naciones, Morales ha considerado la intervención militar como una estrategia para apropiarse de los recursos de otros países de cara a solucionar la crisis financiera de los invasores.

Morales, tras considerar que el caso de Siria debe servir de ejemplo a las naciones suramericanas y del Caribe, ha advertido de que EE.UU. financia conflictos internos en países donde tiene algún tipo de interés económico con el fin de invadirlos y adueñarse de sus recursos.

“Esa es la estrategia del imperio ahora, enfrentarnos, dividirnos y preparar una intervención. Rechazamos, condenamos y no aceptamos (una intervención en Siria)”, ha afirmado el jefe de Estado boliviano para luego agregar que “ahora (Estados Unidos) ya no hace golpes de Estado, ya no puede imponer dictaduras militares, (porque) fracasó en Bolivia, Venezuela y Ecuador”.

El caso de siria se encuentra en la agenda de La VII Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur que se inicia este viernes en Paramaribo, República de Surinam.

Otros países como Venezuela, Brasil, Argentina y Ecuador han rechazado tajantemente el eventual ataque militar contra Siria.

Algunos países occidentales, entre ellos Estados Unidos y el Reino Unido, han adoptado una retórica de guerra contra Siria, acusándole al Ejército sirio de realizar un ataque con armas químicas en una zona cerca de Damasco.

La autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS) acusa al Ejército sirio de haber llevado a cabo el pasado 21 de agosto el mencionado ataque con armas químicas en el que murieron 1300 personas.

Publicidad Google

Comments are closed.