A 192 años de la Independencia del Perú

Túpac Amaru

¿Que se podría decir? En contexto primero internacional, podemos concertar que el Perú es un país conservador en el bloque sudamericano. Mientras Venezuela Ecuador y Bolivia ya festejaron 202 años de Independencia, el Perú celebra recién 192 años con protestas por promesas engañosas del nuevo presidente Ollanta Humala, y represión policial el 27 y 28 de julio 2013.

En el mitin encerrado por fuerzas del orden de la plaza San Martín, el sindicalista cusqueño bien dijo: “Un saludo revolucionario desde el Cusco, en mi tierra simplemente decimos, Humala nosotros te pusimos y nosotros te sacamos.”

Según algunos analistas el presidente peruano Humala no ha logrado la confianza de la derecha y también ha perdido el respeto de la izquierda peruana. Ahora el problema del Perú, son las divisiones entre mismos peruanos, por explicarlo con un ejemplo:

Es relativamente sencillo tomar partido por uno o por el otro, cuando 2 políticas se interponen, como un ejemplo neutro de la ley para fumadores. Es cada día mas frecuente que los estados legislen donde se puede fumar y donde no (solo faltaría que se diga cuando si y cuando no). Bueno cualquiera de las 2 opciones que uno mismo escoja defender, encontrara opiniones y matrices aceptables desde su punto de vista personal, principalmente si uno fuma o no es fumador, para defender su opinión.

Ahora habrá que “reconciliar ambas posiciones”, y me tocaría decir, si no fuese porque antes nos dividieron, que lo difícil seria unificar las 2 tendencias para el mejor convivir posible sin perdedores, todos contentos que para la satisfacción de ambos bandos, siempre existe el termino medio en intereses contrapuestos pero solo por unos instantes.

Y hay una respuesta científica para todos los problemas, así como el agua se descongela a partir de 0 grados, también se congela a partir de 0 grados. Desde luego nos permite medir 2 parámetros, el gobierno peruano se esta congelando, y aunque todavía estaríamos bajo 0, es solo cuestión de tiempo para romper el hielo. El proceso histórico que vive América Latina es La Revolución Cubana, La Revolución Sandinista, La Revolución Bolivariana, y creo que en todos nuestros países, ya comenzó la Revolución Ciudadana.

Es imposible separar lo que fue unido desde siempre, somos una especie en lucha contra las demás no entre nosotros mismos… si no fuera por ese grupito de bandidos que imponen el neoliberalismo como única opción de gobierno si no fuera. Eso también que científicamente no se puede sostener. La economía con recursos naturales tiene que ser austera sobre todo en los países desarrollados del norte que despilfarran lo que a otros nos falta. Su capital pudiera esfumarse como su moneda papel y electrónica, nosotros tenemos y solo nos hace falta controlar nuestros recursos naturales, que son patrimonio de la humanidad, para compartir pero solo con cordura y dignidad.

EDITORIAL ALERTA ROJA 29/07/2013

Publicidad Google