Petrocaribe es la garantía de la libertad económica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que Petrocaribe es la garantía de la libertad económica en la región, al arribar al aeropuerto de Managua (capital) para asistir a la VIII Cumbre del organismo que se llevará a cabo esta tarde.

A su llegada al aeropuerto, el jefe de Estado venezolano recordó que este sábado se cumplen ocho años de la creación de este organismo, inaugurado por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro.

El mandatario aseguró que “Petrocaribe es la garantía de la calidad económica (de los pueblos) y ahora es la base de la integración económica y social” de los 18 países que la conforman.

Del mismo modo, informó que “además de (discutir) la gran zona económica, vinimos a proponer un gran plan de alfabetización de Petrocaribe, un plan de educación pública para nuestros países”.

Agregó que durante la cumbre, la delegación venezolana propondrá un “plan especial alimentario contra el hambre”, así como un “plan especial de salud encabezado por la Misión Milagro”.

El Presidente venezolano enfatizó que “lo económico y lo social deben ir juntos”, a la vez que aseguró que “venimos a trabajar en este milagro hermoso que es Petrocaribe creado por el líder supremo Hugo Chávez”.

Publicidad Google