Sin categoría

 

URL ∞

Reino Unido enviará 200 efectivos a Malí

El Gobierno británico tiene planeado desplegar unos 200 efectivos en Malí para reforzar la guerra francesa en dicho país del África Occidental, ha informado este martes el diario británico ‘The Guardian’.

La noticia se conoce después de que el primer ministro británico, David Cameron, transmitiera al mandatario francés, François Hollande, la conformidad de su país a proporcionar más asistencia militar a las fuerzas galas en el país africano.

Según medios de comunicación del país europeo, un pequeño contingente de soldados sería enviado a Malí para entrenar a los soldados del país africano en su guerra contra los hombres armados locales, mientras que un gran número de efectivos sería desplegado en los países vecinos.

El Reino Unido ya había enviado dos aviones de transporte y un avión de vigilancia a gran altitud para ayudar a la guerra francesa en Malí, donde unos 3000 soldados franceses, hasta el momento, han sido desplegados.

El pasado miércoles, el periódico británico ‘The Bolton News’ informó de que el Gobierno de Londres estaba apoyando la guerra militar francesa en Malí a cambio de conseguir el respaldo del país galo en su eventual conflicto con Argentina por las islas Malvinas.

El 11 de enero del presente año, Francia decidió comenzar una guerra en Malí, tras lanzar una ofensiva aérea, so pretexto de detener el avance de hombres armados.

Sin embargo, observadores políticos apuntan a que los ricos recursos naturales que posee la nación maliense, especialmente el uranio, son la verdadera causa por la que el país galo ha decidió injerir impunemente en el país africano.

Miles de personas en Malí se han visto obligadas a abandonar sus hogares como consecuencia de la guerra lanzada por Francia.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, por sus siglas en inglés) advierte de que más de 5000 refugiados malienses han llegado a Mauritania desde que diera comienzo el conflicto armado.

EE.UU., Canadá, el Reino Unido, Bélgica, Alemania y Dinamarca, todos miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), apoyan incondicionalmente esta guerra.

ALERTA ROJA / msh/aa/

http://www.alertaroja.net/29.01.2013/reino-unido-enviara-200-efectivos-mali

| Sin categoría | URL ∞

 

 

Notas relacionadas

Posted in Sin categoría |
Publicidad Google