Sin categoría

 

URL ∞

Desempleo en Argentina disminuye hasta el 6,9 por ciento

Durante una alocución desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, la presidenta argentina indicó que en el último trimestre de 2012 el desempleo en el país se ubicó en 6,9 por ciento, lo que representa una disminución con respecto al trimestre anterior cuando se ubicaba en 7,6 por ciento.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández anunció este lunes que el desempleo en el país se ubicó en el último trimestre del 2012 en 6,9 por ciento, lo que significa una disminución de 0,7 por ciento en comparación con el trimestre anterior cuando se ubicaba en 7,6. Acotó que esta disminución de la desocupación se debe a las acciones que ha emprendido su Gobierno.

”Hemos llegado al 6,9 por ciento de desempleo para el último trimestre del año” 2012, anunció la mandataria desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Fernández detalló que que este porcentaje mejora ”la cifra de 7,6 del trimestre anterior, hemos bajado unos 0.7 puntos en la desocupación en medio de la peor crisis que vive el mundo”.

La jefa de Estado señaló que estos resultados tan positivos se debe a ”la presencia del Estado (…) sosteniendo el trabajo, el consumo”, así como también ”inyectando recursos precisamente para asegurar la demanda”.

La presidenta anunció también en relación con los impuestos sobre la renta que a partir del 1 de marzo se aumentará en un 20 por ciento el mínimo no imponible.

”Esto significa para el fisco más de ocho mil millones de pesos que se dejarán de tributar” y detalló que para un trabajador soltero, el mínimo imponible se eleva a ocho mil 360 pesos (más de mil 600 dólares), y para un trabajador casado con dos hijos a 11 mil 563 pesos (más de dos mil 300 dólares)”.

Aumento del 15,18 por ciento para los jubilados

Fernández aprovechó también para anunciar un aumento ”a partir del 1 de marzo a los pensionados y jubilados que es del 15,18 por ciento, esto implica un incremento anual del 28, 33 por ciento”.

Detalló además que este incremento de las pensiones representa el siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina.

Con esta medida el Gobierno de Argentina está ”beneficiando a siete millones 240 mil 400 personas” en el país.

ALERTA ROJA / teleSUR /jl – FC

http://www.alertaroja.net/29.01.2013/desempleo-en-argentina-disminuye-hasta-el-69-por-ciento

| Sin categoría | URL ∞

 

 

Notas relacionadas

Posted in Sin categoría |
Publicidad Google