Españoles piden la abolición de la monarquía

Miles de españoles han salido este sábado a las calles en Madrid, la capital de España, en la llamada marcha “Jaque al Rey” para pedir la abolición de la monarquía en una “concentración indefinida” convocada frente al Palacio Real.

Los manifestantes, desde adolescentes a jubilados, se mueven en dirección al Palacio Real de Madrid para pedir “la abolición de la monarquía y el inicio de un proceso constituyente”.

Los opositores tachan la monarquía de “arcaica, clasista y antidemocrática”, y “una institución impuesta por deseo expreso del dictador Francisco Franco”.

Los manifestantes dispersados en parte por la lluvia gritaban: “Resistencia, resistencia” y “No pasarán” y “Madrid será la tumba del fascismo”.

Por causa de la congregación ciudadana, que ya ocupa la calle Princesa de Madrid, la policía ha interrumpido el servicio de metro en la estación de Ópera.

Por su parte, los agentes de la policía cortaron el paso a los manifestantes en la calle Vergara, antes de llegar a la Plaza de Oriente.

Cerca de 1400 agentes antidisturbios fueron desplegados después de que la Coordinadora 25-S convocara la congregación de este sábado, 28 de septiembre, para conmemorar el primer aniversario del 25-S y ‘Rodea el Congreso’.

Publicidad Google

Comments are closed.