Culminó en Cuba Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución

El VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) culminó este viernes en Cuba, luego de tres días de intensos debates centrados en las problemáticas sociales y el funcionamiento de esa organización de masas.

La jornada inaugural del foro se dedicó al trabajo en comisiones, en las cuales unas 500 personas entre invitados y delegados debatieron entre otras cosas, sobre la prevención del delito y las ilegalidades, así como el funcionamiento interno de la organización.

El segundo día de sesiones estuvo marcado por la presencia del presidente cubano, Raúl Castro. También asistieron el vicepresidente José Ramón Machado Ventura y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.

La dirección nacional de la organización de masas aprovechó la presencia del mandatario y le obsequiaron un cuadro del pintor cubano Daussel Valdés.

La obra recrea el sitio donde nació Lina Ruz, la madre del presidente y del Líder de la Revolución, Fidel Castro, en Guane, en la occidental provincia de Pinar del Río, a unos 100 kilómetros de La Habana (capital).

Según el coordinador nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda, al encuentro asistieron delegaciones invitadas de más de 10 de países.

Previo al foro, todos los comités de la isla, a los que pertenecen unos ocho millones de cubanos, participaron en un proceso de asambleas donde se discutió y analizó el trabajo realizado y se propuso fortalecer los niveles de dirección.

Los CDR se fundaron el 28 de septiembre de 1960 por iniciativa de Fidel Castro y son una organización integrada por vecinos a nivel de cuadra con una estructura ascendente que pasa por lo zonal, municipal y provincial, hasta llegar al nivel nacional.

Publicidad Google