Vídeo: Ecuador rechaza posibilidad de una inminente agresión armada contra Siria

El Gobierno ecuatoriano manifestó este martes su rotundo rechazo a cualquier medida agresiva unilateral que suponga la violación de la soberanía de un Estado y el desconocimiento de la legalidad internacional, esto ante la posibilidad de un inminente ataque armado contra Siria.

Mediante un comunicado oficial, la Cancillería de Ecuador, reclamó que debe haber diálogo como única vía para resolver el conflicto de forma pacífica. De igual modo, expresa su apoyo al trabajo realizado por las Naciones Unidas en la investigación de los recientes ataques contra la población civil, donde han sido usadas armas químicas.

El documento expedido por el Ministerio de Exteriores ecuatoriano, señala que “ante la posibilidad de un ataque armado sobre territorio sirio por parte de países extranjeros, el Gobierno ecuatoriano rechaza cualquier medida agresiva unilateral que viole su soberanía”.

De la misma manera, señala que “el Gobierno ecuatoriano rechaza la utilización y manipulación de la información disponible por la misión investigadora con el objeto de legitimar una acción armada que suponga la violación de la soberanía nacional siria”.

El pasado viernes, el jefe ecuatoriano de Exteriores, Ricardo Patiño, dijo junto con el canciller palestino Riad Malki, que el país no justifica una intervención militar en Siria y expresó su desconfianza “de la información que las cadenas mundiales nos ofrecen”.

El abogado, escritor y activista político estadounidense, Michael Snyder, aseguró este martes que Barack Obama tomó la decisión de intervenir militarmente en Siria bajo el pretexto de que el gobierno sirio ha utilizado armas químicas contra su población, sin presentar prueba alguna de ello.

Por su parte, fuentes de la Casa Blanca advirtieron a una cadena de televisión de que los ataques, por parte de Estados Unidos y sus aliados, podrían comenzar el jueves y durar tres días. Mientras tanto, El secretario de Defensa, Chuck Hagel, dijo que las fuerzas estadounidenses ya están preparadas para cumplir las órdenes.

Según la fuente, el presidente Barack Obama ha mantenido conversaciones con el primer ministro australiano, Kevin Rudd, y el presidente francés, François Hollande, para preparar el terreno para una posible acción militar.

Desde el mes de marzo de 2011, en Siria se desarrolla una ola de violencia por parte de grupos terroristas que son respaldados desde el extranjero. La crisis se fundamenta en la intención de los grupos irregulares de derrocar al Gobierno de Bashar al-Assad. Por causa de este conflicto, al menos 100 mil personas han perdido la vida, según las estadísticas que maneja la ONU.

Estados Unidos anunció que ya realizó movimientos militares con la intención de estar preparado para un potencial ataque contra Siria. Obama, dijo el pasado viernes que los ataques químicos comenzaban a “rozar intereses clave de su país”, además de querer ver derrotado al presidente de Siria.

Publicidad Google

Comments are closed.