Irán y Rusia rechazan “escenario prediseñado” en Siria

El viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, ha mantenido este martes una conversación telefónica con su homólogo ruso, Mijail Bagdanov, sobre la crisis actual de Siria.

En este diálogo ambos diplomáticos han afirmado que las acusaciones hacia el Gobierno sirio de usar armas químicas, no es más que un escenario planeado anteriormente para justificar un ataque militar contra el país árabe.

Asimismo, han condenado el uso de armamento químico en Siria por parte de los terroristas y han considerado que la diplomacia es la única vía para solucionar la crisis actual que se vive en el país.

Tanto el viceministro iraní como su par ruso han advertido sobre las consecuencias que podría tener una intervención militar en Siria y en la seguridad de la zona.

El pasado 21 de agosto, los terroristas informaron sobre un ataque químico en los alrededores de la capital siria, Damasco, en el cual al menos 1300 personas perdieron la vida.

Tras el suceso, varios países occidentales, encabezado por Estados Unidos y el Reino Unido, responsabilizaron al Gobierno de Bashar al-Asad de los ataques para poder después tener un pretexto para comenzar una intervención militar contra este país.

El Gobierno de Siria, país que vive en crisis desde mediados de 2011, ha rechazado por completo estas acusaciones e incluso en una inspección realizada por los investigadores de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) en el pasado 5 de mayo, se confirmó el uso de gas sarín por parte de los terroristas.

Publicidad Google