Un estadounidense muere durante las protestas en Egipto

Un ciudadano estadounidense ha fallecido en los enfrentamientos que se produjeron en la ciudad egipcia de Alejandría, según informaron fuentes de seguridad citadas por la agencia Reuters este viernes.

Según el jefe del Departamento de Seguridad de la urbe norteña, la muerte del norteamericano se produjo por una herida de arma blanca.

El Gobierno estadounidense decidió reducir el personal de la Embajada de EE.UU. en El Cairo y recomendó a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a ese país árabe.

Los enfrentamientos estallaron en medio de manifestaciones realizadas por los partidarios y opositores del presidente egipcio Mohamed Morsi en vísperas del primer año de su investidura.

Anteriormente Reuters informó, citando a personal sanitario, que al menos una persona había muerto tras recibir un disparo.

Al menos 70 personas resultaron heridas en Alejandría como resultado de los choques, según la cadena Al Jazeera, que también comunicó que se ha declarado un incendio en la sede de los Hermanos Musulmanes en esa ciudad.

La Policía utilizó gases lacrimógenos para reprimir los disturbios.

Además de Alejandría, manifestaciones multitudinarias tuvieron lugar en muchas otras ciudades del país.

Publicidad Google