Muere otro soldado de la OTAN en Afganistán

Otro soldado de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), bajo el liderazgo de EE.UU., ha perdido la vida este viernes en el este de Afganistán como consecuencia de una “lesión no relacionada con la batalla”.

En un comunicado la OTAN ha informado de la muerte del integrante de la fuerza, mientras ha revelado que llevará a cabo las indagaciones de rigor para identificar las indefinidas causas del incidente.

La organización militar tampoco ha exteriorizado la identidad, ni la nacionalidad de la víctima, diciendo que las “autoridades nacionales pertinentes” llevarán a cabo el procedimiento de identificación del soldado fallecido.

De esta manera, según la información oficial publicada por el sitio Web icasualties.org, el número de las bajas mortales de la OTAN en Afganistán, desde el principio de 2013, ha llegado a 95 casos, (71 de ellos son estadounidenses).

Desde el inicio de la invasión de Afganistán en 2001, un total de 3 mil 344 efectivos extranjeros han muerto en el territorio afgano, entre tanto se espera un aumento en las bajas en los próximos meses debido al anuncio de una inminente ofensiva por parte del grupo Taliban.

El pasado mes de abril, el grupo armado informó del inicio de su operación anual, llamada “ofensiva de primavera” contra las fuerzas extranjeras y afganas, en las que haría uso de “tácticas militares especiales” para “causar graves pérdidas” entre las filas de las tropas competentes.

La invasión de Afganistán por las tropas de la OTAN, lideradas por Washington, se llevó a cabo bajo la excusa de luchar contra el terrorismo, en especial los taliban. La operación motivó el derrocamiento de dicho grupo, pero tras unos 12 años, la inseguridad sigue latente en todo el país centroasiático.

Publicidad Google

Comments are closed.