Mueren 3 soldados de la OTAN por explosión en Kabul

Al menos 3 soldados de la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN) han perdido la vida este viernes en una explosión cerca de una base militar de EE.UU. en la parte oriental de Kabul, la capital de Afganistán.

El incidente mortal ha ocurrido cerca de la base militar de Campo Ploenix cuando un convoy de las fuerzas de la alianza atlánticas pasaba por ese lugar, ha informado la oficina de la OTAN mediante un comunicado sin revelar más detalles.

El grupo Taliban ha asumido la responsabilidad de este hecho, mientras que las autoridades afganas, hasta el momento, no han hecho comentarios al respecto.

Según las estadísticas de la página Web icasualties,org, 3 405 fuerzas de la OTAN han muerto desde 2001, el comienzo de la invasión estadounidense en Afganistán, de esta cifra cerca de 160 corresponde a este año.

Las fuerzas de la OTAN, que invadieron Afganistán so pretexto de erradicar el terrorismo y en particular al grupo Taliban, lograron acabar con el gobierno del este grupo armado, sin embargo, tras haber pasado más de 12 años, los afganos viven en un estado de inseguridad y violencia.

Publicidad Google

Comments are closed.