Japón: protestas contra base militar de EEUU en Okinawa

Miles de japoneses han protestado este viernes contra la reubicación de una polémica base aérea militar de Estados Unidos, situada en Futenma, en las costas norteñas de la isla Okinawa, sur de Japón.

Los manifestantes han pedido el cierre inmediato de esta base y han exigido una reunión con el gobernador de la isla Okinawa, Hirokazu Nakaima.

El gobierno de Okinawa ha permitido este viernes la reubicación de la base estadounidense de Futenma en otra parte de la isla y ha aceptado brindar todos los permisos para la construcción de la nueva base en la costa de Henoko.

Unos 48 mil soldados estadounidenses se encuentran en la isla de Okinawa, donde el 20 % de este territorio es usado para albergar instalaciones militares de EE.UU.

Según las autoridades, la decisión de cambiar la base norteamericana de Futenma a Henoko obedece a que el centro militar aéreo está emplazado en plena ciudad y rodeado de edificios y viviendas, lo que amenaza la vida y la seguridad de la población local, además de generar mucho ruido.

Publicidad Google

One Comment

on “Japón: protestas contra base militar de EEUU en Okinawa
One Comment on “Japón: protestas contra base militar de EEUU en Okinawa
  1. Pingback: published here

Comments are closed.