Pronunciamiento del PRCP sobre la delincuencia en el Perú

Pronunciamiento del PRCP sobre la delincuencia en el Perú:

Sabemos que la delincuencia en el Perú es un problema sistémico, pero nosotros sabemos diferenciar entre el delincuente que solo roba, y el criminal que asesina, viola o hierre. Consideramos que el mayor daño que se hace al Perú lo hacen quienes roban millones de soles y dolares mediante la corrupción, aquellos que desangran el presupuesto nacional, regional o local robándose la renta nacional que viene de la venta de nuestras riquezas y recursos naturales que debieran ser propiedad de todos los peruanos para desarrollar infraestructuras productivas de la economía popular. El peruano somos un mendigo sentado en un banco de oro, tenemos costa sierra y selva inmensamente ricas, ¿entonces por qué somos un pueblo empobrecido con altos indices de explotación infantil, desnutrición y pobreza generalizada?

Desde nuestro análisis científico comprendemos que es un fenómeno inevitable en una sociedad marcada por la desigualdad, estamos convencidos que para combatirla lo que se tiene que hacer es reparar la justicia social y sobre todo para la juventud dar oportunidades y un futuro digno para las mayorías. Pensamos que la solución no es una política de represión aunque también se tiene que poner mano dura contra los criminales, sino refundar nuestra nación en una patria de oportunidades para nuestros jóvenes, fomentar el trabajo comunitario desarrollando el tejido industrial popular para que no escasee el empleo con derechos laborales y sueldos dignos.

Creemos que se tiene que enfocar la lucha contra la delincuencia en prioridad contra los delincuentes de saco y corbata que roban millones, alcaldías podridas por la corrupción, congresistas y otros servidores públicos que solo ven sus intereses, sin perder de vista que quienes corrompen las instituciones son negocios privados que se la dan de respetuosos empresarios cuando son mafiosos deshonestos que hasta contratan sicarios y corrompen instituciones de justicia y policiales con tal de cerrar sus negocios que le cuestan al país sangre y dolor. Si queremos mejorarar la convivencia de nuestros compatriotas hay que detener en prioridad los tiburones y luego los peces deshonestos.

Comunicado del Partido Revolucionario Chavista del Perú

27 de noviembre 2014

Comité Lima y Callao.

http://prcperu.org/2014/11/27/pronunciamiento-del-prcp-sobre-la-delincuencia-en-el-peru/

Publicidad Google