Press TV debe demandar contra Intelsat

El abogado internacional, Paul Wolf, respecto a la última decisión del proveedor de satélite Intelsat por detener la emisión de las cadenas iraníes, asegura que la cadena Press TV debe denunciar este hecho argumentando el incumplimiento del derecho de libertad de expresión.

Wolf afirma que la verdadera razón de cortar la emisión de Press TV por parte de Intelsat es que el Gobierno de Londres está molesto con la política y el contenido de la programación de esta cadena iraní.

El abogado internacional hace hincapié en que existe una ley muy severa en la constitución del Reino Unido sobre el derecho de libertad de expresión para los medios de comunicación, y esta decisión unilateral del proveedor de satélites sería un caso aislado y una excepción a este derecho.

El letrado recuerda que esta actuación de Londres es una clara violación al artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Por lo tanto en su opinión, Press TV debería de formar una querella contra Intelsat y enfocar su defensa en el derecho de libertad de expresiones, que se le ha sido negado por parte de este proveedor de satélites.

Los canales satelitales iraníes, entre ellos PressTV en inglés e HispanTV en español, han sido objeto de una ola sin precedentes de los ataques de los Gobiernos europeos y los proveedores de satélites desde enero del 2012.

Publicidad Google

Comments are closed.