ONU no funciona de manera democrática y debe ser reformada

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó la necesidad de reformar la Organización de Naciones Unidas (ONU), tras asegurar que la mencionada instancia mundial “no funciona de manera democrática y respalda algunas intervenciones”.

En este sentido, el diplomático expresó en entrevista exclusiva para teleSUR que este organismo -principalmente el Consejo de Seguridad de la ONU- debe ser profundamente reformado porque no representa el sentir de los países de América, ya que a su juicio está sometido a intereses de Estados Unidos (EE.UU.) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Aclaró que aunque la carta de Naciones Unidos tiene principios favorales, las mismas no se cumplen, debido a factores externos que perjudican el buen funcionamiento del ente internacional, “que está bajo manipulación”.

De igual forma, se refirió a las políticas de espionaje que lleva adelante el Gobierno norteamericano, tras mencionar que este acto constituye “una violación flagrante a los derechos humanos, a la soberanía de los Estados, porque pone en riesgo la paz y la seguridad del Estado”.

En este sentido, exhortó al organismo y demás representantes del mundo a trabajar por la democratización de las redes.

Bloqueo a Cuba será levantado pronto

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, aseguró que el bloqueo por parte de EE.UU. a la isla desde hace aproximadamente 40 años será levantado pronto, debido a que el mismo no ha dado ningún fruto, y, por el contrario, ha sido condenado por la mayoría de los madatarios.

En este contexto, el diplomático anunció que en las próximas semanas será debatido el tema con la comunidad internacional.

“Escucharemos a la comunidad internacional en los próximos días sobre eso”, expresó.

Publicidad Google

Comments are closed.