Nicolás Maduro explicó por qué canceló su viaje a la Asamblea General de la ONU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que no asistió a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido a que el Gobierno descubrió que en Nueva York se habían preparado dos planes contra su integridad física.

“No voy dar detalles porque podrían descubrir nuestra fuente de información (…) habían dos provocaciones contra mí en Nueva York”, precisó.

“El gobierno de Estados Unidos tiene información sobre eso, no van a salir ahora (…) a decir que es falsa esta información, seguro van a salir y va a salir una derecha maltrecha a decir cuántas cosas”, subrayó.

Explicó que este martes llegó a Vancouver, tras viajar 10 horas desde Shandong, donde evaluó la última información que se manejaba.

“Había dos provocaciones graves, una más grave que otra, cómo yo entiendo esto. Pudiera haber dos escenarios, que el Gobierno de los Estados Unidos sabe de estas provocaciones y la debilidad en que está el presidente (Barack) Obama no le permite tomar acciones para que este tipo de cosas no se planifiquen contra un jefe de Estado como soy yo, jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela”, enfatizó.

Recordó que en una primera instancia se prohibió el sobrevuelo del avión donde se trasladó a China por el espacio aéreo de Puerto Rico, acción que sólo contó con el apoyo de la derecha venezolana y luego se intentó impedir que el Ejecutivo nacional llegara a la nación asiática.

Publicidad Google