Armada iraní parte hacia Rusia con mensaje de amistad

La primera flota iraní ha partido este miércoles rumbo al puerto ruso de Astrakán, con el fin de profundizar las relaciones amistosas entre los dos países.

Así ha informado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el almirante Habibolá Sayari, en una ceremonia con motivo del Día de la Gente de Mar.

El almirante Sayari ha precisado que la misión incluye los barcos lanzamisiles Peykan y Yoshan, y ha expresado su esperanza de que la flota de la República Islámica de Irán en el mar Caspio pueda cumplir con el objetivo de esta misión: aumentar su potencial en cuanto a seguridad marítima, formación, relaciones marítimas e intercambio tecnológico.

Según el comandante iraní, la flota tardará unas 48 horas en llegar a su destino y presentará sus maniobras durante unos 4 días. El tiempo previsto para la misión de la flota iraní oscila entre 8 y 9 días.

En los últimos años, la República Islámica de Irán ha logrado ingentes progresos en el sector defensivo y ha alcanzado la autosuficiencia en hardwares militares y sistemas defensivos, pese a las sanciones impuestas en su contra.

Desde hace dos años, la Fuerza Naval iraní ha extendido el alcance de su presencia en aguas internacionales, que incluye el despliegue de buques en el océano Índico y en todo el Cuerno Africano.

Publicidad Google