Represión policial en universidad de Lima deja dos heridos y 13 detenidos

Dos personas resultaron heridas y trece fueron detenidas este jueves por las fuerzas de seguridad de Perú, tras enfrentarse con alumnos de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”, al este de Lima (capital).

El coronel de la Policía y jefe de la División de Lima Este, Lucas Nuñez, informo a medios locales que una de las personas heridas es un suboficial, quien recibió una golpe en la cabeza por lo que fue trasladado al hospital de la localidad de Chosica, al centro de la ciudad.

Uno de los alumnos de la casa de estudio también recibió el impacto de un perdigón en la cabeza. Otros estudiantes fueron retenidos en la comisaría de la zona para declarar sobre los hechos, y esperar la determinación de un fiscal, en caso de que hallan pruebas legales en contra de ellos.

La policía intervino “La Cantuta” luego de que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) declaró a la institución de educación superior en conflicto y nombró a una comisión interventora dirigida por Freddy Aponte, ex rector de la Universidad de Piura.

Núñez indicó que “las investigaciones indican que el exrector está tras las protestas en La Cantuta”, la cual permanecerá cerrada hasta el próximo lunes, después de que la policía interviniera el martes para desalojar a dos facciones de autoridades que se enfrentaban por controlarla.

El pasado 27 de junio estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, toma las instalaciones del recinto educativo para manifestar en apoyo a la salida inmediata del rector Antonio Díaz, acusado de malversación de fondos.

Publicidad Google

Comments are closed.