Represión policial contra estudiantes en Madrid

Las acciones de calle promovidas por los estudiantes de España se vieron empañadas este jueves tras una represión policial que generó la detención de un estudiante en Madrid (capital). Movimientos sociales, sindicatos, docentes, padres y representantes se han sumado a la huelga emprendida desde este lunes en 70 ciudades del país europeo.

La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, dio a conocer que miembros de la sociedad civil española han repudiado la actuación policial y se han manifestado a favor de las movilizaciones estudiantiles en distintos puntos de la ciudad madrileña.

No obstante, los estudiantes no descartaron la posibilidad que la represión policial continúe en otras provincial del país, donde según ellos, las protestas se mantienen como medida de presión al Gobierno Nacional en consideración a todas las exigencias del sector educativo.

Salas narró desde la capital española que en las cercanías del Ministerio de Educación se concentra la mayor cantidad de huelguistas, quienes se han dedicado a gritar consignas en contra de la crisis estudiantil que registra la nación europea.

Destacó que en Madrid se viven momentos de tensión por la participación inesperada de los efectivos policiales. Sin embargo, detalló que las protestas han sido calificadas como exitosas por los grupos sindicales y movimientos de activistas que durante años han luchado por sueldos justos y beneficios de excelencia para la población estudiantil de España.

La huelga promovida por los estudiantes españoles llega este jueves a su tercer día en las 70 ciudades donde se desarrollan las manifestaciones. Líderes sociales y activistas políticos se han sumado al llamado en contra del rechazo a los recortes presupuestarios implementados por el Gobierno Nacional que afectan directamente al sector educativo.

Publicidad Google

Comments are closed.