¿Bastaría con reformar la ONU…?

¿Por qué Nicolas Maduro no esta en la asamblea de la ONU junto con los demás presidentes? ya sé que esta en China, pero por algo decidió no asistir en la primera fecha de la asamblea. Y me pregunto ¿por qué?

Aja, ya me imagino que muy pocas personas lo saben, o sea me refiero a la verdadera razón, el canciller Elias Jaua podría dar una excusa a un periodista , y ademas de preguntarme el motivo de su ausencia, me pregunto quienes habrán decidido que no vaya, no hubo que yo sepa algún debate en el Partido PSUV ni en la opinión publica sobre el papel de Venezuela en la asamblea de la ONU en esta primera asamblea de la investidura de Nicolas Maduro.

Aja, pero la idea justamente camarada, es que debemos saber el motivo del por qué las acciones de nuestros mandatarios y representantes, es errónea la idea política que inmensas naciones de siete mil millones de hombres mujeres y niños, pueden vivir ordenadamente sin autoridades, eso postula el anarquismo y sus fundamentos son retomados en muchas filosofías, idearios y programas de organizaciones sociales con voces en el oligopolio de los medios de comunicación masivos. La verdadera revolución es cuando podemos confiar en nuestro Gobierno y esta luchando en la arena mundial por defender nuestros intereses. Por que sabemos en el fondo de nosotros mismos para que están obrando nuestros representantes, el programa del PSUV se esta aplicando desde hace mas de 14 años en Venezuela, y teniendo la respuesta segura del motivo de la presencia de Nicolas Maduro en China con su homologo Xi Jinping es para firmar números convenios de cooperación en materia tecnológica y económica, podríamos emitir nosotros mismos varias hipótesis.

Por ejemplo que la asamblea de la ONU ya no es importante para China como para Venezuela.

O que es una forma de exigir lo que reclama mucha gente, muchas naciones, y sobre todo desde el interés publico que se reforme las estructuras de la ONU, comenzando con el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas, no emiten resoluciones vinculantes para proteger a millones de hermanos y hermanas que mueren de hambre.

De lo contrario, el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) no sabe mas que hablar de conflictos bélicos y terrorismo, cuando a pesar que ya todos los pueblos del mundo ya saben que los verdaderos terroristas están representados por los gobiernos de los ee.uu y la unión económica europea. Lo financian, sus servicios de inteligencia los asesoran y hasta en gran medida desde Washington se planifica sus acciones.

Ahora la gran pregunta como sondeo de opinión publica:

¿Bastaría con reformar la ONU o seremos capaces de crear una organización internacional alternativa como el ALBA ha desplazado la OEA, hay que recodar que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha expulsado a Cuba después de la Revolución Cubana, Fidel Castro nunca se sentó en su asamblea mientras que luego del asesinato moral del pueblo chileno y su Presidente Salvador Allende, la OEA siguió apoyando al criminal Pinochet?

Para eso no podría estar la ONU, queramos o no su nombre ya no importa, lo que hace sí. Hay en toda urgencia que reformar las organizaciones internacionales para que tengan sedes en paises del Sur, no ha sido nunca beneficioso que todas las organizaciones tengan sede en los ee.uu, mientras que las nuevas que creamos desde el Sur tienen muchas mejores expectativas, de la misma manera que un joven se hace adulto rebelándose contra sus padres, ese mismo cuento fue la colonisación, y la Independencia fue la respuesta.

EDITORIAL ALERTA ROJA 24/09/2013

Publicidad Google

Comments are closed.