4000 heridos y 4900 arrestados en protestas en Turquía

El Ministerio del Interior de Turquía anuncia este lunes que unas 4900 personas han sido arrestadas y 4 mil resultado heridas durante las recientes protestas en el país.

La cifra dada por el Ministerio este lunes tiene que ver con las manifestaciones cebradas durante las últimas tres semanas en contra del Gobierno turco, brutalmente reprimidas por las fuerzas del orden.

El Ministerio turco, además de revelar esta información, ha declarado que entre los heridos en los enfrentamientos habidos entre las fuerzas antidisturbios y los congregantes figuran 600 agentes policiales.

Las movilizaciones antigubernamentales estallaron después de que una marcha pacífica en contra de la construcción de un centro comercial en el parque Gezi, en la ciudad más grande de Turquía, Estambul, fuera violentamente reprimida por las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con los medios de comunicación turcos, alrededor de 2,5 millones de personas protagonizaron las recientes protestas en 79 ciudades del país euroasiático y han dejado cinco muertos, entre ellos un policía.

En cuanto a los daños materiales durante las manifestaciones, el citado Ministerio estima que alcanzan casi los 55,1 millones de euros, pues 58 edificios públicos y más de 450 vehículos, entre otros, fueron destruidos.

Publicidad Google

Comments are closed.