57 empresarios delincuentes especuladores detenidos en Venezuela

Un total de 57 personas han sido detenidas por especulación y usura en Venezuela, en el marco de la ofensiva económica puesta en marcha por el Gobierno de Nicolás Maduro para defender al pueblo venezolano de los comerciantes que estafaban a los compradores.

Así lo informó este lunes desde Caracas el jefe del Órgano para la Defensa Económica venezolano, Mayor General Hebert García Plaza, quien acompañado del vicepresidente Jorge Arreaza, señaló desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) que los operativos de fiscalización realizados por el Gobierno Bolivariano durante los últimos meses han arrojado más de 850 expedientes contra establecimientos comerciales.

García Plaza informó que desde noviembre, cuando inició la ofensiva, se han realizado tres mil 250 inspecciones, un total 850 en procesos de venta y numerosas sanciones económicas por especulación y usura.

Durante los operativos de inspección y fiscalización realizados este lunes por representantes de organismos gubernamentales en centros comerciales de la capital venezolana se detectaron sobre cercanos al 300 por ciento en productos de la industria del calzado.

Ley de ganancias moderadas

En otras actividades del mismo orden desplegadas en diversos locales comerciales en Caracas se establecieron multas económicas hasta de cinco mil unidades tributarias para empresas que desarrollan el comercio de juguetes; aspecto en donde el vicepresidente venezolano Jorge Arreaza; quien monitoreó la situación desde la sede del Gobierno, destacó que en las reuniones realizadas anteriormente con dicho sector empresarial se les había garantizado disponibilidad de divisas para importación con motivo de las festividades decembrinas.

Respecto a este caso, el vicepresidente Arreaza informó este lunes que en los próximos días se establecerá la Ley de Ganancias Moderadas, con la finalidad de que este instrumento legal regule los porcentajes de ganancia en el comercio venezolano.

Desde noviembre de 2013 el Gobierno Bolivariano, encabezado por Nicolás Maduro emprendió una Ofensiva Económica para contrarrestar los efectos de sectores de derecha que por medio de la especulación, la usura y la inflación inducida estafaban al pueblo con sobreprecios.

Un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, que culminó el pasado 7 de diciembre, previo a las elecciones municipales, arrojó que 7 de cada 10 venezolanos apoyan la ofensiva económica emprendida por el mandatario venezolano.

En una entrevista exclusiva con el periodista Roberto Malaver, el Jefe de Estado recalcó su compromiso a seguir defendiendo la soberanía económica y ratificó que “seguiremos creyendo en el socialismo como expresión humana y liberadora”.

Publicidad Google

Comments are closed.