Protestan en Madrid contra la externalización sanitaria

Miles de ciudadanos han celebrado este domingo una manifestación en Madrid, capital española, para expresar su ira por el proceso de externalización de seis hospitales públicos.

Los descontentos, que han formado una nueva ‘Marea Blanca’, han empezado la marcha a las 12h00, hora local, desde la Puerta del Sol hasta la Puerta de Alcalá.

“Sanidad pública, no se vende, se defiende”, “sí se puede, no se quiere” o “nada, nada, nada, para la privada” han sido lemas coreados durante el acto de protesta.

Hasta el momento, se desconoce el número exacto de los participantes en la manifestación, puesto que diversos grupos siguen sumándose a los ya presentes en el lugar.

Cabe señalar que manifestaciones similares se han celebradas en varias provincias y ciudades españolas: Madrid, Cuenca, Albacete, Murcia, La Rioja, Zaragoza, Las Palmas y Tenerife.

El Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid incluye la externalización de la gestión sanitaria de seis hospitales, la centralización de laboratorios, la privatización de 26 categorías de personal no sanitario y el cobro de un euro por receta, entre otros.

Publicidad Google