Convocan nuevas manifestaciones en Brasil

A través de las redes sociales han convocado este domingo a nuevas manifestaciones callejeras en distintas ciudades de Brasil para continuar la ola de protestas populares que han desestabilizado el país desde hace dos semanas en demanda de mejores servicios y en rechazo a la corrupción.

Los manifestantes brasileños, convocados por el movimiento´Día de Basta´, marchan este domingo por Río de Janeiro (sureste) para repudiar el proyecto de reforma constitucional PEC37, que a su juicio, limita el poder de investigación de la fiscalía y da más impunidad a los corruptos.

Además se ha convocado una protesta en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, donde se enfrentarán las selecciones de fútbol de España y Nigeria en el marco de las competiciones de Copa Confederaciones 2013.

Asimismo, por varios mensajes difundidos en Twitter y Facebook se ha llamado una paralización de actividades en todo el país para el próximo jueves, bajo el lema “Día Nacional de Lucha”.

Las nuevas marchas han sido convocadas, pese a que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció el viernes que se reuniría con los líderes de las protestas y propuso un gran pacto nacional para mejorar los servicios públicos.

Estas protestas, apoyadas por el 75 % de los brasileños se originaron en primera instancia por la subida de la tarifa del transporte público y, posteriormente, derivaron en manifestaciones contra la corrupción, la represión policial, y reivindicaciones de un transporte de mejor calidad, más barato, y más inversiones en salud y educación, en lugar de destinar el dinero público a la Copa Confederaciones, que se celebra hasta el 30 de junio en seis ciudades del país, como antesala al Mundial 2014.

Publicidad Google

Comments are closed.