Protestan contra ley de trabajo juvenil: ¡No a la ley #LeyPulpín!

El gobierno lacayo de Humala promulgo esta ley a pocos días de las navidades para evitar la protesta social, pero la sociedad civil peruana que ya no tiene políticos que nos representan ni defienden nuestros intereses no nos olvidemos a pesar de las fiestas de fin de año de movilizarnos hasta derrotar esta vergonzosa ley que abarata el empleo y acaba con nuestros derechos. 

Manifestantes denuncian que la nueva legislación excluye beneficios laborales para civiles entre 18 y 24 años; además de promover contrataciones precarias en las que los trabajadores no gozan de prestaciones sociales.

Miles de personas se concentraron el jueves en la Plaza San Martín de la capital, Lima, donde rechazaron la promulgación de la nueva ley de trabajo juvenil, que ha sido objeto de numerosas críticas.

Los marchantes expresaron su descontento con pancartas en contra de la decisión tomada por el presidente Ollanta Humala y el Congreso Nacional. La movilización intentó desplazarse hasta la sede del Legislativo, que estuvo custodiada por agentes de seguridad.

El nuevo texto legal reduce de 30 días a 15 el lapso de tiempo de disfrute de vacaciones y se eliminan bonos por antigüedad, pago de gratificaciones anuales, seguro de vida y bonos por carga familiar.

Las pequeñas empresas no van a formalizar nuevos trabajadores cuando pueden seguir contratando sin formalizar y ningún beneficio, ya que se estima que casi el 70% de la masa laboral es informal. Esta ley es para quienes no pueden hacer de otra forma, aquellos que ya contratan trabajadores formales como los grandes grupos transnacionales con miles de empleados, pero ahora abaratando el costo del trabajo para engrosar aun mas las ganancias del empresariado, todo, recortando las ya escasas remuneraciones y derechos laborales de los trabajadores mas jóvenes del Perú.

http://prcperu.org/2014/12/19/protestan-contra-ley-de-trabajo-juvenil-no-a-la-ley-leypulpin/

 

Publicidad Google