Ataque suicida dejó 13 muertos al noreste de Libia

El Gobierno de Libia informó que al menos 13 personas murieron la madrugada de este domingo en un ataque suicida contra un puesto de control a 50 kilómetros de Bengasi (noreste), a la vez que lamentaron este “acto terrorista”.

Fuentes de seguridad y testigos, citados por AFP, indicaron previamente que siete personas habían muerto, a la vez que agregaron que este número podría aumentar.

Civiles que estaban siendo controlados en este puesto de seguridad figuran entre los heridos, indicó una fuente policial. Un testigo dijo a la AFP que “la explosión dejó un enorme agujero”.

A través de un comunicado, el Gobierno libio lamentó que “este acto alevoso tiene lugar cuando el Ejército libio (…) despliega efectivos para instaurar la seguridad (…), en particular en la ciudad de Bengasi”.

El jefe del puesto de control, Fraj al-Abdelli -quien resultó herido en el ataque-, explicó que su unidad arrestó a finales de noviembre a cuatro personas que venían del este del país en posesión de armas, dinero, y explosivos.

Durante el traslado de estos hombres a un cuartel de las fuerzas especiales en Bengasi, el convoy fue víctima de un ataque en el que murieron tres soldados. Desde entonces, este puesto de control ha recibido varias amenazas, afirmó el funcionario.

Dos años después del derrocamiento y asesinato del presidente libio Muamar Al Gaddafi, las autoridades de transición, que cuentan con la ayuda de países como Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña, todavía no han logrado controlar a las milicias armadas ni evitar ataques y asesinatos en la región oriental de Libia, en particular en Bengasi.

En este contexto, Libia sigue desde 2011 sumergida en una ola de violencia y asesinatos.

Publicidad Google