Asesinan a policía que investigaba atentados contra periodista en Honduras

El suboficial de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de Honduras, Rubén Méndez, encargado de investigar los atentados y agresiones en contra del periodista José Luis Galdámez Álvarez y sus familiares, fue ultimado a balazos por sujetos desconocidos.

El fatídico hecho ocurrió el lunes 19, en la avenida España del barrio El Bosque en Tegucigalpa (capital), información confirmada por el portavoz de la Cruz Roja Hondureña, Alejandro López.

Méndez venía desempeñando una asignación especial en la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad, donde recientemente investigaba el atentado hacia un periodista y su familia.

La víctima recibió al menos seis impactos de bala. El cuerpo del agente policial quedó tendido sobre la calle principal del barrio y con su arma de reglamento en las manos.

Para el Director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos de Honduras (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, la muerte del agente Policial, podría ser “un aviso de la concretización del asesinato del periodista Luis Galdámez”.

Por su parte, el periodista Galdámez, señaló que durante el presente año se reunió en diversas ocasiones con el agente, “nos citábamos en un café y él me informaba sobre los avances de las investigaciones de los atentados y persecuciones hechas a mi persona a partir del año 2009″.

Informes del Ciprodeh, aseguran que el fallecido era la persona enlace que Honduras delegó a partir del otorgamiento de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a favor de Galdámez y su familia.

Desde el año 2010 la CIDH le otorgó medidas cautelares y provisionales al periodista José Luis Galdámez Álvarez y su familia, por lo que el Estado de Honduras es responsable de dar cumplimiento a los mecanismos consensuados para la implementación de las medidas de resguardo y protección a la familia del periodista.

Publicidad Google