El fascismo financiero del siglo 21

Abunda en Internet, y gente que así lo cree, que Obama, los lideres europeos y la oligarquía internacional dueña de la mitad de la riqueza planetaria serían seres extraterrestres “reptilianos” o seres diabólicos que nada mas pueden hacer el mal y destruir nuestra civilización. ¿Pero como y porque una idea tan irracional o insensata puede ser tan popular?

Hace algunos meses el físico teórico, astrofísico y cosmólogo Stephen Hawking advertía del peligro de ser encontrados por una civilización extraterrestre, ahora sabemos que los “ETs” no se encuentran en la Luna, en Marte, y tampoco en nuestro sistema solar. Tenemos sondas gravitando por nuestro sistema solar, hemos llegado a Plutón y aterrizado en Marte, pero no hay rastros de vida extraterrestre… Si fuéramos contactado o visitados mañana por seres extraterrestres, esta claro que vienen de mucho mas lejos, de otros sistemas solares o quizás de otras galaxias. Obviamente tal hazaña de parte de nuestros amigos espaciales solo sería posible si ellos disponen de una tecnología mucho mas avanzada a la nuestra, en otras palabras, el día que seremos contactados por seres intergalacticos solo pueden ser, y de mucho, mas avanzados que los terricolas, mucho mas inteligentes y evolucionados que nosotros mismos.

Es por eso que Stephen Hawking advierte de las terribles consecuencias que probablemente esto supondría, los seres extraterrestres nos verían como animales, de la misma forma que nosotros tratamos a los animales mucho menos inteligente que la especie humana, incapaces de comprendernos, pues de esa misma manera nos mirarían los visitantes, y es probable que nos tratarían igual como tratamos a los monos cuando los enjaulamos en un zoo.

¿Y que pasa con nuestros gobiernos? ¿que pasa con nuestras élites financieras que controlan la mayoría de nuestros gobiernos? ¿que pasa con nuestra civilización inmersa en guerras y genocidios constantes? ¿porque gran parte de la humanidad muere de hambre o vive en la miseria, cuando se supone que el progreso tecnológico tenía la finalidad de solucionar todos los problemas de la humanidad?  El sistema capitalista mundial lejos de distribuir la riqueza entre quienes la producen sostiene una élite parasitaria multimillonaria que acapara riquezas y privilegios explotando a los trabajadores como esclavos. Recurren a las guerras y genocidios para imponer su sistema cuando es necesario, la “democracia” se impone a bombazos en Libia y en Irak.

El desprecio y la crueldad de las oligarquías por la humanidad es tal que aun seres extraterrestres no podrían ser peores. Odian a los pueblos que les mantienen, nuestras vidas no valen nada para ellos. Así es el fascismo del siglo 21, nuestras élites son peores que los nazis. Por eso los vamos destruir, el futuro nos depara una guerra a muerte, de la que seremos vencedores.

Por Ernesto Bustos, 22/07/2015

Publicidad Google