Obama ejecuta mayor operación terrorista de la historia

Noam Chomsky afirma que la Administración del presidente de EE.UU., Barack Obama, “ha puesto en marcha la mayor operación terrorista de la historia”.

El importante activista estadounidense pro derechos civiles y experto en relaciones internacionales advierte de que “El Gobierno de Obama fomenta el terrorismo. De hecho, lo está haciendo en todo el mundo. Obama, en primer lugar, está ejecutando la mayor operación terrorista que existe, que ha existido tal vez a lo largo de toda la historia”.

Chomsky considera que los asesinatos con aviones no tripulados (drones) de los Estados Unidos son un ejemplo de cómo Washington está generando el terrorismo a nivel mundial. Añade que todas estas operaciones se vinculan al terrorismo, porque aterrorizan a la gente y esta no permanece indiferente ante la situación.

“Aldeas, regiones, países están aterrados por estas operaciones (…) La gente odia al país que les aterroriza y esto no es ninguna sorpresa”, agregó.

En otra parte de su discurso, Chomsky tachó a los medios de comunicación estadounidenses de serviles al poder corporativo y al Estado, un hecho que, en su opinión, se confirma en la cobertura mediática del último escándalo de espionaje en Estados Unidos.

“Si tuviéramos algo semejante a la libertad de prensa no habría titulares diciendo que esto es una broma de mal gusto”, dijo en referencia al control al que se ven sometidos los ciudadanos estadounidenses y que recientemente reveló Edward Snowden.

De acuerdo con la Oficina de Periodismo de Investigación del Reino Unido, desde 2004 los ataques con drones que, según Estados Unidos, apuntan contra los sospechosos de Al-Qaeda en países musulmanes como Paquistán, Afganistán, Somalia y Yemen se han saldado con la muerte de unas 3601 personas, entre ellas al menos 884 civiles.

Publicidad Google

Comments are closed.