31 detenidos por protestas antigubernamentales en Turquía

31 personas detenidas este sábado en Turquía por participar en las protestas antigubernamentales en relación con el parque Gezi, adyacente a la emblemática plaza Taksim, en Estambul.

El tribunal de Ankara ha ordenado el arresto de 22 descontentos a primeras horas de este 22 de junio por haber organizado manifestaciones e instigar a la violencia durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de Turquía, según la agencia privada de noticias Dogan.

Asimismo, otras 9 personas han sido arrestadas bajo el cargo de dañar la propiedad pública y pertenencia a organizaciones terroristas.

Unos 67 manifestantes enfrentan cargos por provocar la violencia en Estambul, y 17 han sido enviados al tribunal para su juicio.

Los enfrentamientos se renovaron la tarde del viernes cerca de la Embajada estadounidense sita en Kennedy Avenue en Ankara, epicentro de los enfrentamientos durante las últimas semanas.

La Policía lanzó gases lacrimógenos y cañones de agua contra un grupo de manifestantes que levantaba barricadas en las calles.

Desde el pasado 31 de mayo, los turcos celebran protestas antigubernamentales a nivel nacional, que han sido brutalmente reprimidas por las fuerzas del orden; como consecuencia, cinco personas, entre ellas un policía, han perdido la vida y otras 7500 resultado heridas. Además, se han producido centenares de detenciones.

Publicidad Google

Comments are closed.