Presidente venezolano viajó a Cuba y sostuvo encuentro con el Comandante Fidel Castro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que realizó un viaje a Cuba y visitó al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el marco de los 19 años del encuentro histórico entre él y el Comandante Chávez.

A través de su su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado venezolano, destacó que la ocasión también fue propicia para recordar los nueve años de la creación de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Viajé a Cuba y visité a Fidel por los 19 años del encuentro histórico entre él y Chávez y por los 9 años del Alba…”, escribió el Presidente Maduro.

En este sentido, comentó que le llevó como regalo las obras completas del General Oleary sobre el libertador Simón Bolivar, y sostuvo una larga conversación.

“Le llevé de regalo las obras completas del General (Daniel Florencio) Oleary sobre nuestro Libertador,habló largamente recordando a Chávez”, precisó.

En otro de los mensajes publicados en la red social por parte del mandatario, se mostró una fotografía en la que se visualiza al líder cubano observando un mapa que fue utilizado por el Gran Mariscal Sucre en la Batalla de Carabobo.

“Aquí está el Comandante Fidel analizando el mapa del Gran Mariscal Sucre con el que dirigió la Batalla de Ayacucho”, tuiteó el jefe de Estado venezolano con la fotografía de Fidel Castro.

El líder de la Revolución Venezolana, Hugo Chávez y Cubana, Fidel Castro, se encontraron por primera vez en Cuba hace 19 años, específicamente un sábado 19 de diciembre de 1994, donde el Comandante Chávez fue invitado a dictar una conferencia acerca del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200.

Durante el encuentro nace lo que describen como una hermandad solidaria y revolucionaria que se convertiría en la esperanza de los pueblos, tras la victoria presidencial de Chávez en Venezuela en 1998.

Esta es la segunda visita que realiza el mandatario venezolano a la nación antillana, luego de ser proclamada presidente de Venezuela, tras vencer por mayoría de votos a la oposición venezolana el pasado 14 de abril.

Publicidad Google