Cuba inaugurará en enero primera etapa de zona especial de desarrollo

El Presidente de Cuba, Raúl Castro, informó este sábado que durante el mes de enero del 2014 se dará inauguración a la zona especial de desarrollo conocida como Mariel, que en la actualidad es edificado con apoyo de la diplomacia de Brasil.

Luego de terminado el segundo y último ciclo de sesiones en la Asamblea Nacional cubana, en donde el mandatario estuvo presente y se dirigió a los asistentes desde el estrado; consideró que el proyecto, que se encuentra ubicado al oeste de La Habana (capital), como un atractivo para la inversión foránea y un polígono de experimento en la aplicación de tecnologías modernas y nuevo métodos de gestión empresarial.

Sobre la fecha estimada para dicha inauguración, el presidente señaló que se encuentra estimada para enero de 2014, y que estará acompañada de otras edificaciones dentro del complejo que están en proceso de construcción.

Esta nueva zona especial de desarrollo Mariel representa una parte de las nuevas políticas aprobadas por el Partido Comunista de Cuba para la actualización del modelo socioeconómico que se sigue en la isla, que busca dinamizar la economía cubana.

En ese sentido, el jefe de Estado cubano considera que estas nuevas acciones desarrolladas por el gobierno no representan una solución “mágica” para los problemas financieros de Cuba, pero destaca que forman parte de una solución estructural que arrojará resultados positivos con el transcurso del tiempo.

Sobre este punto, se recordó las limitaciones económicas que afronta Cuba desde 1960 debido al bloqueo que existe sobre la isla por parte de Estados Unidos, situación que le reporta anualmente pérdidas multimillonarias a Cuba y que ha sido rechazada en varias oportunidades por la comunidad internacional en organismos como las Naciones Unidas.

Publicidad Google

Comments are closed.