Avión estadounidense es derribado por disparo de Sudán del Sur

Un avión estadounidense fue alcanzado este sábado por un disparo en Sudán del Sur, confirmaron fuentes diplomáticas y del ejército. “Un avión americano fue alcanzado por un disparo”, dijo el coronel Paddy Ankunda, portavoz del Ejército de Ugand.

Por su parte, el Pentágono señaló que al menos cuatro militares de Estados Unidos (EE.UU.) resultaron heridos por ese disparo contra el avión en Bor, capital del estado de Jonglei (este).

Luego de que el avión se incendiera, los militares se dirigieron a Kampala (Uganda), de donde volaron a Nairobi (Kenia) para recibir tratamiento médico.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó con anterioridad enviar a Sudán del Sur 45 militares para garantizar la seguridad de las misiones diplomáticas y “proteger” a los ciudadanos estadounidenses en ese país tras el estallido de las revueltas.

Obama también pidió el fin inmediato de un conflicto, que, a su juicio, sitúa al país al borde de la guerra civil.

El ejército de Sudán del Sur avanzaba este sábado hacia la ciudad de Bor, tomada por los hombres de Riek Machar, rival del presidente Salva Kiir, en un momento en el que la comunidad internacional aumenta su presión para evitar una guerra civil en el joven estado.

El norte y el sur de Sudán se enfrentaron durante 21 años en una guerra civil, iniciada en 1983, que causó más de dos millones de muertos y que se saldó con los acuerdos de paz del 2005.

Publicidad Google