Otra ofensiva de drone de EEUU deja 6 muertos en Paquistán

EE.UU. no cesa sus ataques con los drones a diferentes regiones tribales de Paquistán que en la mayoría de los casos cobran la vida de civiles inocentes.

Al menos 6 personas han perdido la vida a causa del ataque de un avión no tripulado (drone) de Estados Unidos a regiones tribales de Paquistán situados en el noroeste del país.

El incidente ha ocurrido a primeras horas de este jueves cuando los misiles de los drones estadounidenses atacaron un seminario en una escuela religiosa en el distrito de Hangu en la provincia de Jyber Pajtunjwa, noroeste de Paquistán.

Estados Unidos organizan incursiones y bombardeos aéreos no autorizados con ‘drones’ en países como Afganistán, Paquistán, Yemen y Somalia, so pretexto de erradicar el terrorismo; sin embargo, la mayoría de las víctimas son civiles, en especial mujeres y niños.

Dichos ataques, también, ha levantado el sentimiento antiestadounidense entre el pueblo paquistaní y ha provocado tensiones entre Islamabad y Washington.

De acuerdo a la Oficina de Periodismo de Investigación, entre 308 a 789 civiles han perdido la vida durante los ataques de los drones estadounidenses a Paquistán desde 2008.

La Naciones Unidas y algunas organizaciones de derechos humanos, han identificado a EE.UU. como el responsable mundial número uno de los “asesinatos selectivos”, ejecutados, principalmente, durante los ataques de los aviones teledirigidos contra la población civil en Afganistán y Paquistán.

Publicidad Google

Comments are closed.