Empieza juicio simbólico contra régimen de Israel

En Malasia, ha empezado este miércoles el primer día del juicio simbólico contra el régimen de Israel y un general retirado del ejército israelí Amos Yaron.

Delitos de genocidio y crímenes de guerra son los cargos que enfrenta el régimen israelí ante el Tribunal de Crímenes de Guerra de Kuala Lumpur (KLWCT, por sus siglas en inglés), que desarrolla el juicio del 21 al 24 de agosto en la capital malasia.

El exjefe del ejército israelí el general Amos Yaron, fue uno de los principales actores de la masacre de Sabra y Chatila, en Beirut, capital del El Líbano.

El ejército israelí perpetró la matanza del 16 al 18 de septiembre de 1982 en los campos de Sabra y Chatila e hizo mártires a 3500-5000 residentes de esa zona, crímenes que se cometieron fuera de la vista de los medios de comunicación mundial.

El año pasado, la corte había recibido una denuncia presentada por las víctimas de las matanzas en Palestina y en los campos de Sabra y Chatila.

Anteriormente, este tribunal había declarado culpable al expresidente de EE.UU. George W. Bush y al ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair por haber cometido crímenes contra la paz.

Publicidad Google

One Comment

on “Empieza juicio simbólico contra régimen de Israel
One Comment on “Empieza juicio simbólico contra régimen de Israel
  1. Pingback: blue ofica

Comments are closed.