Alentar la corrupción es parte de la estrategia para derrocar gobiernos progresistas en Latinoamérica (Vídeo)

Destacó el escritor Atlio Borón el discurso ofrecido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico donde se refirió a este tema, pues dijo que la lucha contra este flagelo se desarrolla ante la indiferencia de la oposición.

El escritor, político y filósofo argentino Atilio Borón, indicó este martes que alentar la corrupción forma parte de las estrategias utilizadas por la derecha, en sus planes para derrocar los gobiernos progresistas en América Latina.

Destacó que fue muy importante el discurso ofrecido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, en el que se refirió a este tema, pues dijo que la lucha contra este flagelo se desarrolla ante la indiferencia de la oposición.

“Creo que eso fue muy bien recibido por la opinión pública, por lo que pude palpar así en la calle en los últimos dos o tres días, hay una sensación de expectativa y esperanza de que eso se cumpla y yo creo que va a ser muy importante de ahora en adelante”, enfatizó durante una entrevista en el programa Dossier, que transmite Venezolana de Televisión.

Precisó que otro de los elementos utilizados para acabar con los procesos contrarios a los intereses de los Estados Unidos, es fomentar la campaña de desabastecimiento de los principales productos para la población.

“Creo que lo que está pasando en este momento aquí en Venezuela va en esa dirección y esto no tiene nada de casual. Aquí hay un comité, un estado mayor de la subversión que está preparando y dice: dentro de dos días no va haber café, cuatro días después no va haber azúcar, seis días después desaparece el arroz, después no hay harina para hacer la arepa”, explicó el también ganador Premio Libertador al Pensamiento Crítico.

Recordó que estos episodios se vivieron en Chile durante la década de los 70, para atentar contra el gobierno de Salvador Allende.

“Es lo mismo que han hecho en tantos otros países (…) yo creo que es muy importante estar conscientes (…) hay toda una ciencia y recomendaciones puntuales sobre lo que hay que hacer para erosionar estos gobiernos y por supuesto alentar la corrupción en todas sus formas, es uno de los mecanismos”, advirtió.

Enfatizó que la lucha contra la corrupción será muy dura y larga; no obstante, confía en que el Gobierno Bolivariano saldrá prevalecido.

Publicidad Google

Comments are closed.