Mueren 10 altos mandos militares al estrellarse su helicóptero

Diez altos militares nicaragüenses perdieron la vida este jueves, tras accidentarse el helicóptero en el que viajaban en misión de trabajo hacia el noroeste del país.

El accidente se produjo cuando, a las 11:30 a.m., un helicóptero M-17 cayó cerca de una base militar ubicada en la comunidad de Cuatro Palos, en el municipio de la Paz Centro, ubicado a 57 kilómetros al oeste de Managua, la capital de Nicaragua.

En este sentido, el portavoz del Ejército nicaragüense, el coronel Orlando Palacios, informó que el piloto de la aeronave hizo una llamada de emergencia a la Fuerza Naval del país para avisar que “se había presentado una situación” anormal cuando sobrevolaban cerca de la base militar de adiestramiento Papalonal, en los suburbios del volcán Momotombo, departamento de León, al noroeste de la capital.

Según informes preliminares, minutos después de que el helicóptero alzara vuelo rumbo a Managua, se inició un fuego en la aeronave, que provocó su explosión en el aire y su caída desde unos 1500 metros de altura.

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Nicaragua, el coronel Manuel López, el jefe de contrainteligencia de la Fuerza Aérea, el coronel Chester Vargas, el jefe de la Defensa Antiaérea, el teniente coronel Aldo Herrera, y el jefe de la Brigada de Mantenimiento Aéreo, el coronel Mario Jirón, figuran entre las víctimas de dicho incidente, de acuerdo con fuentes oficiales.

Los militares fallecidos eran en su mayoría exguerrilleros sandinistas, que después del triunfo de la revolución de 1979 coadyuvaron a fundar el Ejército del país centroamericano.

Publicidad Google

Comments are closed.