Nuevo Orden Económico al socialismo llega en 2014

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó ayer que el próximo año se desmontará la guerra económica que emprenden sectores de derecha contra el pueblo venezolano.

“El 2014 será el año que desmontaremos de raíz todo el ataque económico contra Venezuela y crearemos el Nuevo Orden Económico rumbo al socialismo”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

“Grupos de derecha y de la burguesía apátrida mantienen la campaña de ataque económico contra el país”, denunció el mandatario nacional en otro tuit, al tiempo que acotó: “Tengan la seguridad que los derrotaremos”.

También llamó al Ejecutivo Nacional a mantener la ofensiva económica que se emprende para luchar contra la especulación y la usura.

“Debemos seguir equilibrando la economía frente a los ataques especulativos y prepararnos para un buen año 2014 de trabajo y crecimiento”, escribió en otro mensaje en la referida red social.

Asimismo, Maduro felicitó al vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, y al equipo de Gobierno por mantener la ofensiva económica de “protección al pueblo frente a los especuladores.

“Debemos seguir equilibrando la economía frente a los ataques especulativos y prepararnos para un buen año 2014 de trabajo y crecimiento”, escribió en otro mensaje en la referida red social.

Asimismo, Maduro felicitó al vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, y al equipo de Gobierno por mantener la ofensiva económica de “protección al pueblo frente a los especuladores.

“Sigamos trabajando con buena fe y con la bendición de Dios hagamos de nuestra Patria un tierra de felicidad. ¡Seguiremos venciendo!”, agregó el Presidente.


Continuará Gobierno de Calle

“Nosotros nos vamos a desplegar por todo el país en Gobierno de Calle nuevamente desde enero”.

Así lo anunció el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, desde el palacio de Miraflores.

Informó que todos los ministros estarán en las jornadas de Gobierno de Calle en cada uno de los municipios del país.

TESTIGOS DE REUNIÓN HISTÓRICA

Arreaza destacó la visita y participación de los alcaldes y gobernadores opositores: “Ayer (miércoles) fuimos testigos de la reunión histórica que hizo el presidente Nicolás Maduro con todos los alcaldes y gobernadores de la derecha venezolana”.

El alto funcionario reiteró la invitación hecha por el primer mandatario a los dirigentes de la oposición a trabajar en conjunto por el bien del pueblo, a pesar de las diferencias políticas existentes entre ambas corrientes políticas.

“Hay profundas diferencias en cuanto al proyecto de futuro, la visión de Patria que tenemos, pero esto no implica que no haya áreas de coincidencias y de trabajo unido por el pueblo venezolano”, aseveró.

En su explicación señaló que “ayer conversamos con algunos alcaldes y gobernadores y les recomendamos que se leyeran el Plan de la Patria”.

En la conversación se refirió al alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, quien decía que “nosotros le estamos imponiendo ese proyecto. Debería analizarlo, para que se ubique y estudie la propuesta del comandante Hugo Chávez”.

COMUNICACIÓN CON OPOSITORES

Reiteró que durante la reunión sostenida con alcaldes y gobernadores de oposición, fue habilitada la web del Consejo Federal de Gobierno para que los mandatarios regionales puedan cargar sus proyectos.

Aseguró que luego de llevarse a cabo el encuentro del mandatario nacional con los alcaldes y gobernadores de oposición, se han podido restablecer la comunicaciones con la referidas autoridades regionales y locales. Añadió que pese a la ausencia del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, “hemos podido restablecer unos códigos de comunicación, unos códigos de respeto con los alcaldes, alcaldesas y los dos gobernadores de la oposición para coordinar nuestros planes”, dijo finalmente


“Ofensiva sigue por más festividades que hayan”, expresó Arreaza

Mientras el Presidente bajaba líneas a su gabinete a través de la red social Twitter, Arreaza dirigía el despliegue de la ofensiva económica desde el Palacio de Miraflores.

“Estamos trabajando, sigue la ofensiva económica por más festividades que hayan; el Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro ha emprendido esta Guerra Económica desde el seis de noviembre y los resultados están a la vista”, recalcó en transmisión de VTV.

Recordó que los comerciantes, desde noviembre del año pasado, venían creando una burbuja inflacionaria que el Gobierno ha podido reducir en estas semanas.

ESPECULACIÓN EXTREMA

Durante el despliegue ofensivo, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Torres, se encontraba inspeccionando la tienda “Niní y Amalia Novedades Italianas”, en La Florida.

En ella consiguió diversos artículos que eran vendidos con sobreprecio al público.

“Es una tienda de artículos de lujo para el hogar, esta pinza de hielo tiene un precio de venta al público de 12 mil 600 bolívares, pero cuando miramos la factura en dólares el precio de esta pinza es de 65 dólares, por supuesto a esto habría que agregarle los costos de nacionalización, pero a todas luces si fue adquirida con dólares de la República, esa pinza no puede tener ese precio”, aclaró en un pase vía satélite con el vicepresidente.

También señaló que una jarra de cristal para agua tiene un precio de Bs 30 mil 660, siendo su costo 367 dólares, que equivalen a Bs 2 mil 312. Mientras que una bandeja era vendida en Bs 113 mil 820 y su costo en dólares asciende a 703, que representan Bs 4 mil 428.

El titular de la cartera ambiental manifestó que “hemos conversado con los propietarios respetando sus derechos, los precios deben ser revisados”.

LEVANTAN MEDIDA OCUPACIONAL

El Gobierno Nacional levantó una medida ocupacional al Mercado Mayorista de Alimentos de Barquisimeto, (Mercabar), en Lara, que se había implantado el 11 de diciembre, además de una multa de 85 unidades tributarias.

La noticia fue dada por el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, luego de reunirse con el alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos.

Destacó que el burgomaestre de dicha ciudad se puso a la disposición para colaborar en la lucha contra la especulación.

El funcionario denunció que el precio de la cebolla estaba en 100 bolívares por kilo, debido a la especulación de mafias, y su precio final debe ser 12 bolívares.

Acotó que los encargados de ese comercio “reciben dólares a precio oficial y esconden la mercancía para generar escasez y pretender generar un mercado inexistente con un dólar fantasma”.

Aseveró que desde el inicio de la intervención del mercado mayorista de Barquisimeto han sido detenidas 9 personas, a las que se suman dos más, tras ser detectado el acaparamiento de productos de Agropatria.

Finalmente dio balance de los resultados logrados en la intervención de Mercabar y fueron retenidas 193 toneladas de alimentos, otras 2.665 ya fueron distribuidas y vendidas.

JUGUETES CON SOBREPRECIOS

Por su parte, el ministro de Estado para el Desarrollo de la Región Central, mayor general Luis Motta Domínguez, estuvo en la tienda por departamento Festimodas en Valencia, estado Carabobo.

En su inspección observó que los juguetes tenían un sobreprecio de 636%.

“Hemos encontrado varias irregularidades, mucha de esta mercancía es importada de acuerdo a la información dada por el cuerpo de inspectores, pero ellos no han recibido dólares por Cadivi motivo por el cual ya se presume que hay una obtención ilícita de divisas”, denunció.

Explicó que “una guitarra eléctrica, la cual es adquirida a precio de distribuidor, es decir a 158 bolívares, la vendía a 1.337 bolívares, lo que representa una ganancia de 550%; el precio justo, incluyendo gastos operativos y de funcionamiento, debería ser 195 bolívares”.

Publicidad Google

Comments are closed.