Capturan en Colombia a sujeto acusado de planear atentado contra presidente Maduro

La Policía colombiana capturó en el municipio de Bello (Antioquia), al suroeste, a Alejandro Caicedo Alfonso, alias “Scooby”, acusado de planear asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el pasado mes de agosto, informaron este viernes las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Édgar Sánchez, explicó a los periodistas que Caicedo fue capturado el pasado martes.

Sánchez informó que Caicedo, junto a dos cómplices, ingresó a Venezuela en el mes de agosto para cometer actos delictivos como el robo y el sicariato.

Sus dos cómplices, identificados como Víctor Gueche y Erik Huertas, de 18 y 22 años, respectivamente, fueron capturados el 15 de agosto en las inmediaciones de Caracas (capital de Venezuela) y se les acusó de un intento de magnicidio contra Maduro, el cual resultó fallido.

“Los sujetos fueron capturados por las autoridades venezolanas y les fueron encontradas unas armas y unos documentos que fueron vinculados con un presunto atentado contra el presidente de la República de Venezuela”, afirmó Sánchez.

Al momento de la captura, Gueche y Huertas portaban dos fusiles con mira láser, municiones y una foto del mandatario venezolano junto al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

Las autoridades venezolanas acusaron entonces al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) de estar detrás del complot contra Maduro. “Sin duda alguna (Uribe) tiene conocimiento de todas estas cosas que están ocurriendo”, dijo el ministro del Interior de ese país, general Miguel Ángel Rodríguez.

Además del atentado contra Maduro, Caicedo tenía una circular roja de la Interpol ya que está sindicado de homicidio y narcotráfico por un juzgado de Pichincha, provincia ecuatoriana.

En Colombia, las autoridades buscaban a Caicedo por comercio de estupefacientes en la calle del Bronx de Bogotá (capital colombiana), el principal mercado de la droga de la capital colombiana.

El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, dio a conocer el pasado mes de julio, parte de una serie de reuniones y contactos que mantuvo con la derecha venezolana y gestores en el exterior en torno a un plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, y precisó la identidad de los involucrados.

Este encuentro acordó “un plan de acciones violentas” y contó con la participación del expresidente colombiano, Álvaro Uribe, el expresidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti; un delegado enviado por el terrorista Luis Posada Carriles, un oficial colombiano activo, y un oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) para “iniciar contacto con la derecha venezolana y hacer estas acciones desestabilizadoras”.

Publicidad Google

Comments are closed.