Bolivia garantiza recursos para la construcción del Parlamento de la Unasur (+ Vídeo)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este jueves que los recursos para la construcción del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) están garantizados, sede que estará ubicada en el municipio de San Benito, en el central departamento de Cochabamba.

Morales explicó que esta obra se llevará a cabo gracias a una inversión -que asumirá el Estado boliviano- de 64 millones de dólares. En ese contexto, manifestó que “asumiremos esta responsabilidad ante Suramérica” y agregó que “estamos comprometidos en esta nueva inversión”.

Además, el mandatario detalló que la sede del Parlamento de la Unasur contará con más de 400 hectáreas, divididas en tres bloques, con diversas áreas entre las que destacó un Centro de Convenciones, espacios para el esparcimiento deportivo y un total de 12 viviendas para las delegaciones de los países miembros del bloque.

“El Centro de Convenciones contará con un auditorio, sala de eventos, el salón del plenario, una plaza de comidas, ambientes administrativos, de servicios, áreas de estacionamiento y un helipuerto”, destacó Morales.

Indicó que, una vez se cumplan una serie de requisitos establecidos por la ley, en septiembre de este año comenzarán las obras de construcción de esta imponente obra.

Como parte del Tratado Constitutivo de la Unasur, firmado en 2008 por los 12 países integrantes de este organismo, la sede oficial del Parlamento se edificará en Bolivia. Mientras que la Secretaría General funcionará en Ecuador.

Los países integrantes de la Unasur son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Publicidad Google

Comments are closed.